|
Dirección única de arbitraje en Primera División de La Rioja, Navarra y País Vasco
|
18/09/2015
Una gran oportinidad de para continuar con el trabajo y la mejora de los arbitros riojanos del grupo 3.
|
La temporada 15/16 en Primera División de La Rioja, Navarra y País Vasco arranca con una importante novedad en el apartado arbitral: los colegiados pertenecientes a los tres comités autonómicos estarán supervisados por una Dirección Única de Arbitraje, correspondiente a la Federación Vasca de Baloncesto, organizadora de las competiciones de Primera División Masculina y Femenina, en la que participan equipos de las Federaciones de La Rioja y Navarra.
Esta unificación supondrá un importante salto en la mejora de la calidad del arbitraje en Primera División, al trabajar todos los árbitros bajo los mismos criterios. La Dirección de Arbitraje de la Federación Vasca asume todas las labores técnicas, incluyendo el seguimiento, la formación y las designaciones de encuentros.
Esta unión en el estamento arbitral tuvo su presentación pública el pasado día 6 de septiembre, en el Curso de Pretemporada de Eibar organizado por el Comité Vasco de Árbitros. Una cita en la que estuvieron presentes, además de los 29 árbitros vascos de Primera División, los 8 navarros y los 2 riojanos, que recibieron las directrices y el plan deportivo para esta temporada.
Hasta la fecha, pese a que la Primera División era una competición compartida, cada Comité desarrollaba su dirección de arbitraje de forma independiente. A partir de ahora, con esta unificación de líneas de trabajo, se llevarán a cabo arbitrajes mixtos entre los miembros de los tres Comités. Con este objetivo, los árbitros de Primera División han aprobado la rebaja de un 10% de sus derechos de arbitraje y la renuncia a las dietas por desplazamiento.
|
|
|