Los Campeonatos de España de Selecciones una gran experiencia árbitral
|
12/01/2017
Un clinic arbitral que ha ayudado a los árbitros riojanos a crecer como árbitros y como personas.
|
La semana pasada, entre el 3 y el 7 de enero, se celebraron los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil en la ciudad andaluza de Huelva. En ellos, estuvieron representando el Comité Riojano de Árbitros Javier Cortés y Rodrigo Fernández que han querido compartir con nosotros la experiencia vivida en este clinic de formación de la Federación Española de Baloncesto.
A continuación, recogemos las impresiones de nuestros dos compañeros:
JAVIER CORTÉS CAMEROS:
“En primer lugar, me gustaría agradecer a la Federación Riojana, en especial a su Comité de Árbitros con su director Jose Ignacio Martínez a la cabeza, y al área de árbitros FEB mediante su coordinador Pedro Rocío, la oportunidad de participar en este campeonato de selecciones autonómicas cadete. También agradecer a todo el personal que participó en el torneo (miembros de organización, personal del hotel, oficiales de mesa…) por ayudarnos en todo lo que necesitábamos.
En el plano arbitral, han sido unos días muy intensos, de trabajo constante, tanto en los partidos como posteriormente con los técnicos FEB que nos van corrigiendo y comentando los detalles a trabajar, no solamente en el campeonato sino también después durante el resto de la temporada. Agradecer su labor y dedicación a lo largo de estos días.
Por último, en el plano personal, se trata de una experiencia compartida con árbitros de toda la geografía española, lo que supone una oportunidad única. El trato y compañerismo entre todos ha sido muy bueno, siendo una convivencia inmejorable.”
RODRIGO FERNÁNDEZ MARTÍN:
“Al igual que mi compañero, agradecer a todas aquellas personas que han facilitado el hecho de que haya podido acudir a este Campeonato de España Infantil, principalmente a José Ignacio Martínez por confiar en mí y darme la oportunidad, al aréa de árbitros de la Federación Española de Baloncesto por su trabajo allí con nosotros, por su dedicación y esfuerzo para que este Campeonato haya servido de aprendizaje para todos nosotros. Mención especial quiero hacer a los técnicos que han asistido, ya que su paciencia y tiempo han sido fundamentales para que salgamos del Campeonato como mejores árbitros de lo que entramos.
En lo que a la experiencia personal se refiere, han sido unos días de mucho trabajo, muchos partidos concentrados en unos días. Conocer gente que tiene la misma preocupación que tú y que os mueven los mismos intereses siempre es agradable. Es una experiencia muy enriquecedora y que recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de no desaprovecharla. Vuelvo más convencido que antes de que hay que seguir trabajando, más y mejor que antes, para volver a tener la oportunidad de repetir y poder dejar el nombre de este Comité más alto.
Arbitralmente, partidos buenos, peores y malos, pero con la sensación de que salgo de allí como mejor árbitro. Necesitaré tiempo para asimilar todas las cosas que me han dicho, pero creo que seré capaz de hacerlo, y de tratar de transmitir esas ideas al resto de mis compañeros.”
|